Este año, cuando estuve de visita en París, pasé un par de horas dentro del Louvre… y una larga hora fuera esperando para entrar. Lo hice por la entrada de la Pirámide, la más famosa, pero era día de semana y ni siquiera era temporada alta. Mucha cola para un museo en el que, cuesta creerlo, no puedes comprar los tickets online.

museo-louvre

Hasta ahora. Según parece en 2015 una de las mejoras que planea hacer el Museo Louvre es mejorar el acceso y con eso no solo se planea ampliar el número de taquillas sino facilitar la compra online de las entradas a partir de 2015 con lo cual veremos todo operativo recién en 2016. Y tal vez las largas colas desaparecerán de escena.

Eso sí, yo no creo que vaya a haber mejoras en las tarifas. Ya lo sabes, las tarifas nunca bajan. Un último consejo: si no te gustan los museos, si en tu propia ciudad no visitas nunca uno, no gastes tu tiempo en el Louvre. Es hermoso, pero si sólo es un deber turístico no tiene sentido. Ocupa tu tiempo en algo que sí te de placer y buenos recuerdos.