En casi todas las ciudades del mundo el metro cierra a determinada hora de la noche. Supongo que algún día funcionará las 24 horas, en la medida que las necesidades de la población y el funcionamiento de la propia ciudad así lo exija. Pero tal vez el metro de Londres se adelante un poco.

metro-de-londres

Desde el año pasado el rumor sobre la posibilidad de que el metro de Londres funcione por la noche corre con fuerza y por fin en octubre se hizo el anuncio: habrá servicio nocturno del metro de Londres a partir de septiembre de 2015. Por eso, si te gusta el rugby y planeas todo para visitar Inglaterra con motivo de la Copa Mundial de Rugby puedes contar ya con medio de transporte por la noche porque las fechas coinciden.

El servicio nocturno del metro de Londres funcionará en principio los viernes y sábados en cinco líneas claves: Jubilee, Piccadilly, Victoria, Northern y Central. Los trenes funcionarán entre las 12:30 y las 6 am. ¡Nunca más autobuses! Ahorrarás dinero y tiempo, te podrás quedar hasta más tarde en el bar y hasta podrás encontrar mejor alojamiento. Una buena noticia.