Después de la crisis económica que sufriera Argentina en 2001 su moneda, el peso argentino, ya que es equivalente al dólar así que el nuevo tipo de cambio favorece mucho al turista que llega con dólares o euros en el bolsillo y desde entonces se ha abierto al turismo internacional y se ha convertido en la puerta de entrada a un país que tiene mucho para conocer. Por eso, aquí os dejo una lista de 4 youth hostels miembros de HI en Buenos Aires:

buenos-aires-

1. Buenos Aires Inn. Se trata de un albergue que está en San Telmo, el corazón de la parte histórica de la ciudad, cerca de la Plaza Dorrego donde los fines de semana se arma una pintoresca feria, hay casas de antigüedades y se respira una atmósfera bien porteña, de tango. Tiene Internet, cafetería/bar, baños de hombres y mujeres, sala de juegos, cocina, desayuno incluido, guarda equipaje, sábanas incluidas, sala de TV y está abierto las 24 horas. La habitación individual cuesta 29 dólares y 8.15 $ por plaza.

2. Tango City Inn. También está en San Telmo, barrio bien bohemio. Tiene Internet, TV vía satélite, DVD, sala de juegos con billar, aire acondicionado, guarda equipajes, cocina, sabanas, cafetería/bar, guarda bicicletas y mucho más. La habitación individual cuesta 30 dólares y 8.15 $ por plaza.

3. Suites Obelisco. Está a menos de 200 metros del Obelisco y la avenida 9 de julio, pleno centro y corazón de la capital, cerca del subterráneo y de todas las líneas de colectivos/autobuses. Es un edificio de 100 años renovado, con habitaciones de techos altos, sobre la calle Corrientes. Tiene Internet, TV, sala de juegos, cocina, ascensor, desayuno incluido, lavandería y abre las 24 horas. La habitación individual cuesta 25 dólares y por plaza, 12.33$.

4. Tango Backpackers. Está en el barrio de Palermo, el barrio más cool con bares, restaurantes y muchas tiendas de diseñadores. Es un sitio vivo de día y de noche. Abre las 24 horas, incluye desayuno, Internet, agencia de turismo, guarda bicicletas y tiene parrilla. Cuesta por plaza 11.33 dólares y por habitación individual 25.33$.