La puerta de entrada a Francia suele ser el Aeropuerto Charles de Gaulle, pero no es un sitio que esté muy cerca del centro de París así que en nuestro presupuesto debemos incluir sí o sí el coste del viaje entre el aeropuerto de París y París misma.

easybus

En octubre pasado un taxi desde la Plaza de la República, bastante céntrica, al aeropuerto me costó 55 euros, más o menos. Pero por supuesto hay opciones mucho más baratas, todo depende el bolsillo, la paciencia y el cansancio. Opciones para unir el Aeropuerto de Gaulle y París:

  • Bus de la Ópera: es el Roissybus y el viaje dura entre 15 y 20 minutos. Hasta la Ópera llegas en metro, muchas líneas te dejan en la plaza de enfrente, pero no zafas del tránsito de coches ni de la hora punta en el metro, si es que debes viajar en ese horario con tus maletas. El precio es de 11 euros.
  • Tren al aeropuerto de París: es el RER B que llega a Gare du Nord. Hay gente, especialmente en las horas punta, con todo lo que eso conlleva (apretones, empujones, posibles robos). Cuesta 10 euros y es bastante rápido.
  • Bus AirFrance: este autobús especial te deja en la Gare de Lyon y Gare Montparnasse. Sale cada media hora y cuesta 17, 50 euros, la línea 4 y cincuenta céntimos menos la Línea 2. Tiene baulera, el conductor se ocupa de tus valijas, aunque no zafas del tránsito.
  • Autobús público nocturno: ¿llegas o sales de noche? Entonces hay que elegir bien el medio de transporte. Tanto para ir o venir del aeropuerto debes tener en cuenta que el metro de París empieza a funcionar a las 5:30am. Por eso existe el autobús nocturno llamado Noctilien: parte de la estación Gare de l’Est, en funcionamiento siempre que el metro no funciona. El número 140 y el 143 parten cada media hora.
  • SuperShuttle: son autobuses puerta a terminal, algo semi privado que tiene un precio de entre 20 y 40 euros. Nada mal.
  • Autobús easyBus: es un servicio que acaba de implementarse, este mes de mayo. Por 2 euros puedes reservar asientos en estos coches que parten cada media hora del Palais Royal y CDG.

Como ves hay muchas opciones. El año pasado mi vuelo salía al mediodía y yo debía dejar París a media mañana. Reserve 60 euros solo para el taxi, caminé cien metros con mis valijas, me subí al taxi y listo. Un placer porque no era hora punta y el viaje fue rápido. Yo no quería meterme en los túneles del metro de París, en constante reparación, subir y bajar con peso. Tu eliges.