700 City Maps es una aplicación muy interesante para quienes viajan por el mundo. Se trata de una herramienta diseñada para móviles inteligentes que ofrece una selección de mapas de Google Maps, excelente material de consulta cuando estamos desorientados en una ciudad.

Hoy día muchos viajeros llevan un smartphone en el bolsillo para realizar consultas y mantenerse comunicados en todo momento. 700 City Maps es ideal para incluir en el teléfono pues facilita la organización el viaje y permite conocer recorridos, descubrir sitios de interés cercanos al lugar en el que nos encontramos o bien encontrar algunos servicios y puntos de interés.

Los usuarios pueden descargar más de 700 mapas de Google Maps que luego podrán visualizar sin necesidad de estar conectados a Internet, un factor clave en estos casos, en especial si viajamos a países del Tercer Mundo en donde no siempre es sencillo encontrar una conexión.

Si bien la aplicación es gratuita, habrá que pagar entre 0,99 y 2,99 dólares por cada mapa que descargamos por lo que en realidad hablamos de una herramienta de pago encubierta. Está disponible para el iPhone y el iPad y en ella puedes encontrar mapas de las grandes ciudades como Nueva York, Roma o Tokio aunque también hay otros destinos menos importantes.