Nueva York no es una ciudad barata, después de todo es una de las ciudades más turísticas del mundo y eso nunca supone precios bajos. Sin embargo, está llena de opciones para distintos tipos de presupuestos: desde hoteles, tiendas, restaurantes y discos de super lujo hasta la posibilitad de dormir, comer y divertirse con precios mas accesibles.
Con respecto a comer barato en Nueva York las opciones comienzan por los puestos callejeros que venden hot dogs (al que puedes añadir mostaza, mayonesa o cualquier salsa), por un precio de 1,25 dólares aproximadamente. Los combos cuestan entre 4 y 5 dólares y venden comida india, pizza, hot dogs, los clásicos tacos y burritos mexicanos y los pretzel. Los precios no superan los 2 dólares por unidad y los puestos están en casi todas las esquinas.
Otra opción clásica es comer en un Deli de comida al peso, cuyos precios rondan los 6, 8 dólares o los restaurantes que sirven “Lunch Menu” o menú del día. Son buenos lugares para comer sentados y no de pie, en un ambiente climatizado y probar desde la clásica hamburguesa con patatas fritas hasta lo mejor de la comida turca, india o china.
Resumiendo: la opción más barata a la hora de comer en Nueva York son los puestos callejeros donde podrás comer por menos de 5 dólares y los restaurantes al paso donde el menú ronda los 10 dólares.
1 Comentario en "Comer barato en Nueva York"
Dos Datos:
– Almorzar en el Barrio Chino no es sólo un ahorro sino un inversión turística, pues comer ahí es una de las muchas atracciones que hay en NY. Observen los locales donde entran más chinos y encontrarán menús de hasta 3 dólares que te dejan bastante bien. Recomendable es pedir para llevar (sí, como en las pélículas e irse a comer a la Confucius Square con todos los viejos chinos.
– No es comida pero es algo que muchos consideramos tan esencial: cigarrillos. En una cadena de minimarket (no recuerdo el nombre pero tiene letras azules y es muy común en las calle de NYC) todas las semanas hay una caja de cigarrillos más barata.
Comentar