Si se trata de encontrar alojamiento barato en Alemania hay una nueva opción al alcance de la mano que sería un gran acierto si tenemos en cuenta su precio aunque siembra las dudas al remitirnos a su historia.

Hablamos de un nuevo hostel para jóvenes que cobra vida en lo que fuera un antiguo hotel nazi con capacidad para 20.000 personas. Por aquéllos días, el hotel era visitado por miles de familias que disfrutaban de unas vacaciones económicas, auspiciadas por la propaganda política del partido nazi. Las intenciones de fondo eran las de crear una nación saludable que luego pudiera pelear en la guerra debido a que se creía que Alemania había perdido la Primera Guerra Mundial debido al estado anímico de su población.

El hotel está situado en la isla de Rügen, en la costa del Báltico, y su fachada de concreto tiene una extensión de 4.5 kilómetros. Hoy día, el establecimiento tiene capacidad para 400 plazas y no faltan los detractores de este proyecto que consideran que una monstruosidad arquitectónica como esta no debiera ser el lugar en el que las personas pasen sus vacaciones. Por otra parte, consideran que el lugar podría transformar en un sitio de culto para los neonazis. En la vereda de enfrente se encuentran muchos bloggers de forums de Internet de ultraderecha que encuentran en su apertura un motivo de celebración en tanto consideran que al hotel como una continuación de la estrategia nazi de ofrecer vacaciones baratas.

Si bien el hotel ha sido pintado de blanco en lugar del tradicional color marrón grisáceo de entonces, conserva la estructura de antaño, dividida en ocho bloques de medio kilómetro cada uno.