Viajar es un placer pero hay dos aspectos de un viaje que se llevan gran parte del presupuesto: el medio de transporte y el alojamiento.  Pensando en donde dormir barato hoy en día hay una opción moderna, sencilla y económica: acampar en el jardín.

campinmygarden

El concepto no puede ser más simple:  hay personas que ofrecen sus jardines para que acampes en ellos. Hay sitios muy básicos, una parcela de jardín y no mucho más, y hay otros propietarios que hasta te permiten hacer uso de la casa. Buscando en Internet me doy cuenta que la mayoría de la oferta es en Gran Bretaña aunque encuentras algún que otro jardín en el resto de Europa.

Un buen sitio para informarse es Camp in my Garden, la primera comunidad de este tipo de alojamiento en el mundo. Debes registrarte pero ya en la página principal puedes enterarse sobre cómo es el tema y conocer algunas ofertas: jardines en Hawaii, Estados Unidos, en Aarau, Suiza, en Thurow y en Lübeck, Alemania, en Eslöv, Suecia o en Bélgica también.

Aquí conocerás a los miembros, leerás comentarios y recomendaciones y mucho más. La idea, para los amantes del camping, no es mala.¿Te animas?