Mucha gente dice que Amsterdam es una ciudad cara, pero si programas bien tus actividades y haces una investigación previa de cómo conseguir descuentos o qué atracciones turísticas son gratuitas o baratas, puedes transformar por completo tu paseo por Amsterdam.

amsterdam-en-invierno

Amsterdam tiene mapas gratuitos de la ciudad, caminatas guiadas gratuitas por el centro histórico, uso de Internet WiFi y de ordenadores también gratuito y destinos gratuitos como las playas y la costa, los barrios, algunos de los ferries, algunos museos, galerías de arte o muestras de la cocina local en los mercados populares. Sólo apunta:

  • Museo gratuitos en Amsterdam: el Museo de los Tulipanes y el Museo del Queso están en Prinsengracht. En el Distrito Rojo está el Museo del Cannabis.  Dentro del Museo de Amsterdam hay un salón de actos de entrada gratuita con un número de interesantes pinturas de la época de oro de la pintura holandesa.
  • Ferries gratuitos en Amsterdam: los ferries azules y blancos GBV que están detrás de la Estación Central son gratuitos según el recorrido que puede durar de 5 a 20 minutos.
  • Playas y costa de Amsterdam: si el clima es bueno puedes alejarte de la ciudad y enfilar a las playas de Blijburg o Zandvoort en tren. Allí el descanso no tiene ningún precio.
  • Internet y ordenadores gratuitos: cerca de la Estación Central está la Biblioteca Pública de Amsterdam y allí dentro hay ordenadores con Internet de uso gratuito.
  • Caminatas guiadas gratuitas: hay una compañía, la New Amsterdam Free Tours, que hace caminatas por el centro sin cobrar por ellas. Te dan un mapa, descuentos en las atracciones, y el recorrido dura dos horas. Los tours son en inglés y en español y a veces son a pie o en bici.
  • Mapas de Amsterdam: los consigues en los kioskos azules de la Estación Central o en las tiendas turísticas por toda la ciudad.