Uno de los museos españoles más famosos y visitados del país es el Museo Reina Sofia. En sus salas se exponen obras del siglo XX y XXI de gran interés. Se encuentra en un hermoso edificio de estilo neoclásico del siglo XVIII que está situado cerca de las estaciones de Atocha así que es muy fácil llegar hasta él. Con motivo de su 20º aniversario hay festejos que incluyen distintas actividades que puedes disfrutar.

museo reina sofia

Uno de los recorridos propuestos para los visitantes es el que se traza bajo el título “La guerra ha terminado- Arte en un mundo dividido (1945-1968)”, un recorrido en orden cronológico con información sobre las distintas escuelas y artistas. También salen a exposición obras que forman parte del patrimonio del museo pero que se exponen poco o incluso es la primera vez que salen al gran público. Y por último se han organizado una serie de talleres, conferencias, visitas guiadas, conciertos y demás. Algunas de estas actividades terminaron el 28 de noviembre pero otras continúan hasta abril.

Recuerda que el museo abre de lunes a sábado de 10am a 9pm y los domingos hasta las 2.30 pm. La entrada general que permite ver la colección más las exposiciones temporales cuesta 6€.