No pienses que divertirte en una ciudad siempre será algo caro. Con no mucho ingenio puedes disfrutar de cualquier ciudad sin pagar un euro por eso. En serio, siempre es posible encontrar actividades gratuitas, no importa el destino. ¿No me crees? Apunta estos consejos para tu próximo viaje:

Cultura gratis: todas las ciudades del mundo tienen eventos culturales gratuitos. Hay desde espectáculos teatrales y de danza hasta eventos de cine, arte y música. En especial durante la temporada de verano así que lo mejor que puedes hacer es acercarte a la oficina de turismo local y averiguar.

Museo gratis: los museos suelen tener un día a la semana en el que no se paga entrada. Puede haber más gente pero vas temprano a ocupar tu lugar en la fila y listo, te ahorras unos euros.

Discotecas gratis: salir de fiesta en una ciudad nunca es muy barato cuando el presupuesto es de mochilero pero puedes averiguar qué días de la semana o en qué horario la entrada es más barata o directamente gratuita. De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda la noche de las mujeres, por ejemplo, así que puedes aprovecharla.

Zoológicos gratis: lo mismo que con los museos.

Caminatas turísticas gratuitas:  son las que haces por tu cuenta, con la ayuda de un mapa o de una guía que has tomado gratuitamente de la oficina de turismo o del escritorio del hostel u hotel. Puedes incluir la visita a monumentos históricos nacionales y a algún parque. Un par de horas al aire libre, bajo el sol, haciendo un picnic y contemplando a la gente nunca está demás.

Como ves, no hace falta dinero para disfrutar de una ciudad. Siempre hay algo gratuito para hacer, no importa en qué parte del mundo estés.