¿Irás de mochilero a Roma y no tienes mucho dinero para gastar en atracciones? Bueno no te preocupes Roma es una ciudad donde puedes disfrutar de algunos paseos sin gastar un euro. Así, aquí te dejo una somera lista de las actividades gratuitas en Roma para que los lleves en tu agenda:

piazza-di-trevi-de-dia

  • Caminar por la Appia Antica, la vieja ruta que sale de la ciudad. Es un buen paseo de domingo y no se permiten los coches, así que puedes disfrutar de los viejos edificios y ruinas del camino. Incluso hay un tour guiado gratuito por el Parque de la Vía Appia que comienza a las 10am y a las 3pm y que sale desde la oficina del Parque Parco Dell’Appia.
  • Arroja tres monedas en la Fontana di Trevi. Puedes pasar un rato allí, ante esta magnífica obra de arte y como es la costumbre arrojar las monedas para asegurarte el regreso a Roma.
  • Escalas la Scalinata di Spagna que se extiende desde Piazza di Spagna hasya Trinita dei Monti donde solía estar la embajada española. Desde arriba se tiene una bonita vista de Roma y es un sitio popular para detenerse a almorzar. Además puedes visitar la Casa Memorial de Keats-Shelley que abre de 9am a 1pm y de 2:30pm a 5:30pm de lunes a viernes por pocos euros.
  • Los Museos Vaticanos. El último domingo de cada mes no se cobra entrada y los miércoles hay audiciencia con el Papa.
  • Visitar la Piazza Crawl, tiene dos de las famosas fuentes de Bernini y el mercado que se organiza aquí todas las tardes es genial.