Hemos hablado muchas veces de las empresas aéreas de bajo coste, una gran alternativa cuando se trata de viajar en avión, la solución para muchos de nosotros. Pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte no todo lo que brilla es oro en esta materia y las quejas y costes han comenzado a aumentar. En especial sobre una de las empresas líder del sector, Ryanair.

La organización Facua-Comsumidores en Acción realizó una encuesta y los resultados son bastante negativos para la aerolínea barata:  1 de cada 6 pasajeros considera que Ryanair es la aerolínea que comete mas abusos. Con el 13% de los votos le sigue Iberia, después Vueling con el 7% y finalmente están Spainair y Easyjet con un escaso 4%. ¿Y de qué se quejan los pasajeros? O mejor dicho, ¿de qué nos quejamos? Pues de la mala información con respecto a los precios de los billetes ofrecidos en Internet y también de que el precio final siempre es mucho más alto que el se oferta.

Además, las compensaciones a las que tenemos derecho en el caso de retrasos, sobreventa o cancelaciones son para el 92% de los encuestados muy insuficientes. Y por último, casi el 90% considera que los cobros por equipaje, embarque o el pago con tarjeta de crédito que se facturan no deberían cobrarse. Es cierto, las aerolíneas de bajo coste parecieron la panacea cuando aparecieron hace algunos años pero cuanto mas tiempo están en el mercado mas problemas les empiezas a encontrar. ¿Y tu qué opinas?