A veces las mascotas quedan en casa y a veces viajan con nosotros. Si viajamos en avión es más complicado y más caro.  Hoy en día que se usan tanto las mascotas pequeñas (gatos y perros mini), ¿no te has preguntado si no es más fácil llevarlos contigo en la cabina?

volar-con-mascotas

¡Qué espanto!, dicen muchos, ¿por qué hay que aguantar a las mascotas de otros? Pero lo cierto es que Aerolíneas Argentinas permite viajar con mascotas desde este enero de 2015. El servicio es arancelado y solo para los vuelos de cabotaje. Hay una lista de animales habilitados y una lista de requisitos a cumplir.

El servicio para viajar con mascotas de la aerolínea argentina de bandera se llama PETC y entró en funcionamiento el 15 de enero. Se solicita con 72 horas de antelación mediante la llamada a un call center. Las tarifas se aplican por tramo, dependiendo del destino final. Entre los requisitos a observarse los animales deben tener más de 45 días de vida, tener certificado de salud extendido por veterinario profesional y estar desparasitados interna y externamente.

El animal deberá viajar en un contenedor adecuado que se situará debajo del asiento delantero del pasajero. Sólo estarán permitidos cuatro animales por vuelo (tres en clase turista y uno en Club Economy).