Hemos hablado muchas veces de París, una de las grandes capitales del mundo. Hemos habado de sus atracciones, sus museos y las excursiones que podemos hacer desde ella. Hoy le toca el turno a lo que que debemos hacer la primera vez en París para ahorrar dinero:

crepes-en-paris

  • Evita los restaurantes en la hora del almuerzo. París tiene muchas tiendas y pastelerías en las que puedes comprar sándwiches exquisitos, ensaladas, ensaladas de fruta y postres de todo tipo por muy poco dinero. Tal vez por menos de 10 euros puedes almorzar en París como Dios manda. Y si el clima es bueno cualquier parque o banco de plaza vale como restaurante al paso.
  • Alojarse en el centro de París vale la pena. El metro de París es barato, pero si te alojas en el centro caminas hacia todas partes y ahorras los euros de los tickets del metro (se venden paquetes de 10 y así ahorras a razón de 40 céntimos por ticket). Otra opción es alquilar las bicis públicas.
  • Para la vida nocturna en París procura los bares con sistema Happy Hour (suele durar hasta las 11 pm). Una copa de vino, un vaso de cerveza en un bar con onda ronda los 5 euros, mientras que tal vez consigas a 2,50 o 3 euros en alguna zona de París no tan buena. La vida nocturna de más estilo, jazz o alguna disco, ya ronda los 30 euros.
  • Pases de museos. Solo si te gusta internarte en museos, si solo quieres ver lo mas popular paga entradas independientes por el Orsay y el Louvre y tu curiosidad quedará satisfecha. Entre 7 y 10 euros.
  • Un vaso de agua no se le niega a nadie. Un vaso de agua es gratuito en todos lados, así hayas pedido un café solamente. El agua en temperatura ambiente tiene un precio en las tiendas o supermercados, pero el agua fría puede costar hasta 2 euros más.