Madrid podrá ser para muchos la puerta de entrada a España, pero Barcelona es una de las ciudades más turísticas sino la ciudad más visitada de España. Ofrece un poco de todo y sin dudas la genial y fantástica arquitectura de Gaudí se cuenta entre las primeras atracciones. ¿Pero hay formas de gastar poco dinero en Barcelona cuando hay tanto para ver y hacer? Sí, la hay, por eso apunta estas maneras de ahorrar dinero en Barcelona:

Comer en Barcelona

  • Para moverte por la ciudad consigue la tarjeta del metro, T10. Te ofrece 10 viajes en metros y cuesta menos de 10 euros. Calcula que un solo viaje en autobús ronda los 2 euros y sigue siendo la mejor opción, incluso frente a la nueva tarjeta Hola BCN!.
  • Come el “Menú del Día”: es la mejor opción para almorzar. Se trata de un menú de lunes a viernes cuyo precio ronda los 10 euros y en general incluye entrada, plato principal, bebida, pan y un postre. No todos los restaurantes ofrecen este Menú del día.
  • Busca descuentos en Internet: hay muchos sitios que ofrecen buenos descuentos en entradas a espectáculos, teatros o conciertos y eventos culturales en la ciudad. Uno de ellos es Atrapalo!
  • Cocina tú mismo: si eres mochilero y te hospedas en un hostel o alquilaste un piso lo mejor es comprar en el supermercado y desayunar y cenar en casa. Almorzar fuera con los “menú del día” resulta barato.