Hay dos ítems básicos que determinan cuanto gastaremos en un viaje. Por un lado está la cuestión del pasaje o el gasto de combustible si decidimos viajar en coche, por el otro el alojamiento, que por lo general supone una gran suma de dinero.

airbnb

Las limitaciones en el alojamiento son aún más grandes si deseamos realizar un recorrido salteado, parando en diferentes ciudades cada dos o tres días. Entonces debemos descartar las casas alquiladas, una opción por lo general más económica que los hoteles aunque imposible en un viaje de estas características.

Lo bueno es que siempre hay otra cara de la moneda y así es como prescindiendo de los hoteles aún tenemos una tercer opción a la vista: el alquilerdiario  de una habitación o casa particular. Para realizar una reserva podéis ingresar a numerosas páginas que se dedican a interconectar personas como es el caso de Couchsurfing u Hospitality Club.

Otro servicio a tener en cuenta es AirBnB o Airbed and Breakfast (cama de aire y desayuno), un sistema que nació con la intención de ofrecer camas hinchables situadas en un rincón dedistintas casas particulares. Hoy esta red se ha ampliado y así es como se ofrecen casas y habitaciones en alquiler a muy bajo precio.

La red se extiende a 101 países del mundo y lo bueno es que podéis alquilar el lugar por los días que necesitéis sin límite mínimo o máximo.  Al igual que otros servicios, AirBnb se ocupa de contactar a los que ofrecen sus hogares y a los que deciden proceder al alquiler.

Por otra parte, la página ofrece información detallada de los alojamientos, con todas sus características y preciso. También si incluyen desayuno y si cuentan con WiFi. Y para cercioraros del lugar, incluso se ofrecen fotografías que muestran la casa en cuestión.