Si estás planeando tus vacaciones pero no quieres alojarte en un hostel o en un hotel y estás buscando algo mas privado, donde puedas sentirte a tus anchas y tengas cocina, por ejemplo, para abaratar gastos en materia de comida, ¿ya pensaste en alquilar un departamento o una casa? Es una opción, tal vez no la mas barata de todas pero hay mucha gente que prefiere este antes que un hotel.

airbnb-captura

Ir a una agencia puede sumar euros en el alquiler, pero para evitar un intermediario así existe el sitio web Airbnb, un sitio especializado en reunir y enseñar a los interesados toda una lista de ofertas de casas y departamentos de alquiler mensual o semanal en muchas ciudades del mundo. Estos lugares son ofrecidos por sus dueños y no hay mediadores.

Con Airbnb puedes alquiler un dos ambientes en Madrid, un piso con terraza y parrilla en Buenos Aires o un coqueto cottage en la campiña francesa, solo por poner algunos ejemplos. La variedad de precios va de la mano de los tipos de alojamientos que se ofrecen así que no hay porqué espantarse. Te lo recomiendo, ya que si viajas en grupo esta es una muy buena opción, principalmente si el cambio con tu país de destino te favorece.