Uno de los sistemas de alojamiento más populares al día de hoy es Airbnb.Ha cambiado un poco desde sus orígenes, pero básicamente se trata de una empresa online que contacta dueños de casas, habitaciones, pisos y B&B con potenciales huéspedes.
Los precios de estos alquileres turísticos son más económicos que el de los hoteles, un gran atractivo, pero además quita frivolidad en las relaciones alojamiento-huésped. Hay de todo: desde habitaciones privadas en casas y departamentos hasta casas y pisos completos, mansiones, cabañas y Bed & Breakfast en más de 190 países.
El sistema de Airbnb es sencillo aunque es mas sencillo todavía si sólo quieres ser huésped. En este caso te registras y empiezas tu búsqueda. Muchas de las ciudades más turísticas del mundo están divididas en sus barrios más populares y entonces buscas usando este filtro, también hay recomendaciones o simplemente buscas dentro de un radio de precios.
Cada alojamiento de Airbnb tiene sus fotos y su inventario. Además está la foto del dueño, su calificación como propietario y calendario. Si te gusta un sitio contactas con él/ella solicitando tenga a bien considerar tus ganas de alojarte en su casa y si te da el OK ya puedes pagar vía PayPal o tarjeta de crédito. Puede rechazarte también.
El pago se realiza de manera inmediata para el huésped (lo verás reflejado en el próximo resumen de tu tarjeta de crédito o debitado de tu cuenta en PayPal), pero en el caso del dueño de la casa el pago se retiene hasta la fecha en el que se realiza el viaje a condición de que todo salga bien. También se pagan gastos de limpieza, a veces en efectivo y directamente al dueño, y hay un depósito de seguro por cualquier rotura.
He alquilado por Airbnb en tres oportunidades. Cuando regrese de mi viaje te cuento mi experiencia, pero creo que no saldré decepcionada.
O comentarios en "Airbnb, el fenómeno del alojamiento barato"
Comentar