En mis viajes ya no visito tanto museos de arte. Hoy prefiero caminar las ciudades, recorrer, detenerme a desayunar en un café, almorzar en un pub, descansar en un parque y salir de copas entre la gente local. Me parece que  este tipo de viajes me deja recuerdos más íntimos y la sensación de conocer más el lugar en cuestión. Consejos, recomendaciones y guías de viajeros mediante, por supuesto, pero ahora también cuento con la ayuda de lo nuevo del sitio web Airbnb.

Airbnb Neighborhoods

La función se llama Barrios, Neighborhoods, y fue lanzada la semana pasada. Te permite estrechar la búsqueda haciendo click en tus intereses. Por ejemplo, a partir de tu interés en las compras o en sitios populares el sitio web cruza datos y te permita dar con el barrio ideal para hacer lo que quieres y a su vez te conecta con la lista de Airbnb y sus anfitriones en la zona. Así, si estás en Londres y quieres conocer un sitio popular entre los locales, con museos y con buenas ofertas gastronómicas la función cruza esta información y te muestra un destino: Kensington.

La idea de esta nueva función que suma el genial sitio web de alquileres turísticos es ayudar a las personas a encontrar un buen sitio donde alojarse recurriendo a buenas fotografías, una interfaz amigable y buenas guías de tránsito y transporte, pero lo cierto es que también sirve para pasear y explorar. Actualmente la función incluye las ciudades de Berlín, París, Río de Janeiro, Washington D.C, San Francisco, Londres y Nueva York.