Hay un dicho que dice que el cliente siempre tiene la razón. Podríamos aplicarlo a nuestra experiencia en distintos lugares, no solo en una tienda o en un restaurante. ¿Qué tal en un aeropuerto? Hoy en día los viajes en avión son la forma mas común de viajar y todos nos hemos formado tal o cual opinión sobre las aerolíneas pero también sobre los mismos aeropuertos. Son lugares de tránsito, en cierto, pero muchas veces las complicaciones en los vuelos nos obligan a quedarnos horas y el pase se transforma en una estancia que puede ser buena, mala o más o menos.

¿Funciona todo bien? ¿Los baños son cómodos, están cerca, son numerosos? ¿Son aeropuertos seguros o inseguros? Toda esta información la puedes volcar en un nuevo sitio web llamado Airlikes. En esta página hay información de todo tipo, datos sobre las empresas de aviación y sobre los aeropuertos del mundo de características básicas (nombre, código IATA y esas cosas), más la opinión de la gente que ha debido vivirlos o sufrirlos. Airlikes es una página estadounidense así que está en inglés pero a estas alturas supongo que el idioma ya no es un problema para muchos de nosotros.

Si te interesa puedes participar y ayudar a otros futuros viajeros en tránsito. Tu reporte se divide en apartados, facilidades y seguridad, por ejemplo, y ya desde el título del mismo clasificas tu experiencia como excelente, buena, satisfactoria, pobre o muy pobre.  También puedes dejar tu experiencia personal con respecto a los medios de transporte, gastronomía, tiendas y demás. Más allá de la información “dura” que a todos nos interesa, aporta algo de información subjetiva.