Una de las principales quejas que oigo siempre sobre los aeropuertos estadounidenses es sobre las medidas de seguridad. Los comprendo pero son muy molestas y es común escuchar quejas y críticas incluso de los mismos estadounidenses. Es que cosas muy insignificantes hacen saltar las alarmas de metales y entonces los hombres de seguridad se te acercan. Parece que por día se revisan unos 2 millones de viajeros y que el número sigue creciendo así que aquí te dejo una lista de objetos que pueden hacer saltar la alarma siendo absolutamente seguros para volar en avión:

. envoltorios de aluminio: no es que uno vaya a envolver algo en aluminio pero si llevas caramelos o cigarrillos el papel metálico saltará. Lo mismo sucede con las bandas elásticas del cabello, ya que muchas terminan con un poco de metal. La solución es vaciar tus bolsillos de este tipo de objetos antes de pasar por el detector de metales.

. pequeñas botellas de alcohol: hay tres reglamentaciones con respecto a los líquidos y si las sigues al pie de la letra no hay problemas. Tamaño y medida son escenciales.

. guantes de nieve: las pequeñas bolas de cristal que están dentro de estos guantes de nieve superan el límite de líquido aceptado así que no se permiten. También pasan por un detector, así que no te sorprendas.

. inhaladores: estos aerosoles parecen violar las reglas de los líquidos pero como son en su mayoría medicinales conviene avisar con anterioridad al guardia que portas uno.

. Sostenes con aro de metal: ¿quieres que alguien te haga sacar el sostén? ¿No? Entonces a la hora de viajar en avión rumbo a o dentro de los Estados Unidos usa sostenes sin aro alguno.