Para algunos la opción se presenta como la única alternativa posible, para otros es una invitación a la socialización. Lo cierto es que si sois joven y con ganas de divertiros siempre podéis pensar en los Youth Hostels a la hora de realizar un viaje sin gastar mucho dinero.

youth-hostel

Este tipo de alojamientos han sido exclusivamente pensados para un segmento de público: el de la gente joven con ganas de viajar pero poco dinero en el bolsillo. Si bien los establecimientos no presentan las mismas comodidades que un hotel tradicional están bien diseñados y cuentan con los servicios necesarios para que cualquier viajero pueda pasar la noche en forma cómoda y sin mayores complicaciones.

Las habitaciones de los albergues juveniles son compartidas y lo mismo sucede con los baños aunque, dependiendo del albergue, podéis encontrar habitaciones con un número diferente de camas, que pueden ser de cuatro, ocho e incluso superar la docena en algunos casos.

Otra característica común en todos ellos son los espacios comunes, por lo general una gran sala de estar y una zona de bufette en donde incluso es posible tomar el desayuno.

Más allá de ahorrar una gran cantidad de dinero, uno de los grandes objetivos de estos alojamientos es la socialización y, en ese sentido, podéis estar tranquilos de que conoceréis gente nueva con la que intercambiar experiencias y, quien dice, hasta hacer amigos nuevos. Y esa es la razón por la cual muchos jóvenes eligen esta opción.