¿Estás pensando en conocer, visitar o regresar a Alemania? Bueno, yo le escaparía al invierno alemán porque es muy crudo pero como sea, hay ciertos consejos que puedo darte para no gastar mucho dinero en este país de Europa.

alemania

1. Lo primero es el pasaje y ya sabes que para que cueste mas barato es necesario reservar con anticipación. Cuanto antes hagas tu reserva, mejores precios encontrarás. Piensa en ir en baja temporada y evita ir en verano (de junio a agosto) y en las vacaciones, en diciembre. En enero, mayo, octubre y noviembre hay menos gente y los precios son mas baratos también.

2. Si piensas viajar en tren te conviene comprar los pases europeos especiales y las tarjetas de descuento como el Happy Weekend Ticket por solo 35 euros.

3. Elige dormir en un youth hostel o un hostel antes que en un hotel. No tienes sí o sí que compartir habitación con 6 personas ya que algunos hosteles ofrecen habitaciones individuales y hasta dobles por entre 30 y 90€.

4. Puedes comer fuera sin gastar una fortuna. Prueba con los Imbiss, tipo de puestos de comida, y sus especialidades alemanas como el Kartoffelsalat o el Currywurst, una salchicha de cerdo con salsa de curry que se vende a 2 o 3€. O los clásicos sándwich kebab completos por 3e.

5. Compra una tarjeta turística. La mayor parte de las ciudades alemanas ofrecen una y eso te brindará viajes gratis y descuentos a las atracciones. Recuerda que si eres estudiante te conviene traer una identificación para conseguir más descuentos todavía.

6. Averigua cuál es el día de entrada gratuita a los museos