Desde el 11 de septiembre de 2011 el paso por los aeropuertos del mundo ha cambiado. Y sigue cambiando. Si este verano tienes planeado ir a los Estados Unidos, por ejemplo, debes estar alerta pues hay nuevas dispociones de seguridad aeroportuaria con respecto a nuestros amados dispositivos electrónicos.

seguridad-en-el-aeropuerto

Desde el próximo 21 de julio todos los cacharros electrónicos serán revisados, así que es conveniente llevarlos con la batería cargada. Así, en caso de ser solicitado por el personal del aeropuerto deberemos encenderlos para poder pasar por el puesto de control. Si te olvidaste o no lo tuviste en cuenta y el dispositivo no enciende entonces serás demorado más de la cuenta pues tu equipaje será más revisado.

De momento esta nueva norma se cumplirá en los aeropuertos de Estados Unidos, pero la autoridad competente ya ha solicitado que se repita en todos aquellos vuelos que tengan conexión directa con este país. ¿Será que en breve esta norma de control en los aeropuertos será copiada por los demás? ¡Cuidado con lo que colocas de papel tapiz en tu escritorio!