En los tiempos que corren, todos queremos viajar gastando la menor cantidad de dinero posible. Si bien la India es un destino económico, no está de más conocer algunos secretos en materia de alojamiento para así pagar poco a la hora de dormir.

Una alternativa a los clásicos hostels son los monasterios, que están escondidos en muchos rincones de la India. Lo mismo sucede con las casas de peregrinos, que también te recibirán con los brazos abiertos a cambio de una pequeña donación. En ambos casos, podrás alojarte en habitaciones individuales o colectivas durante algunos días, que por lo general no superan los dos o tres.

La opción de Couchsurfing por supuesto siempre está a la orden del día. Basta con entrar a esta comunidad de viajeros y contactarte con quienes viven en el país y tienen ganas de hacerte un lugar en sus casas. Además de alojamiento gratis tendrás la oportunidad de conocer la India con mirada local.

Finalmente, es posible alojarse en alguno de los muchos hostales que se encuentran en las diferentes ciudades.  Por lo general, cada una de ellas tiene una zona en la que se agrupan estos establecimientos. Una vez allí lo mejor es investigar un poco y preguntar pues muchos de ellos figuran en las guías de viajeros y es por eso que sus precios son elevados.

¿Qué hacer entonces? Buscar hasta encontrar un hostal económico pues hay muchos. El precio entonces no debería superar los 6 euros al cambio.