En el hemisferio norte ha comenzado la primavera y ya mucha gente está pensando en las vacaciones de verano. Entre los europeos uno de los destinos favoritos son las islas griegas, la excelente combinación de un mar turquesa, playas de ensueño, gente amable y mucha pero mucho historia.

grecia

Bueno, que si de albergues de trata Grecia ofrece una terrible variedad de alojamientos: desde hoteles cinco estrellas y hermosas villas para rentar hasta habitaciones particulares pasando por albergues estudiantes, pensiones y camping. Si vas en temporada alta sí o sí es necesario reservar, se trate de grandes cadenas de hoteles o de casa de familia. Estas últimas son muy cómodas y el servicio es personalizado así que de paso, uno puede vivir la vida cotidiana de los griegos.

Puedes averiguar o hacer reservas en la Cámara de Hoteles de Grecia, Stadiou 24 Atenas, Tel: (210) 331 0022 o en el sitio www.grhotels.gr. Ten en cuenta que los hoteles se clasifican con estrellas y que estas guardan relación con el servicio, los precios y las instalaciones. También tienes villas y apartamentos, hostales (llamados en griego paradosiakoi oikismoi) en todo el país con habitaciones individuales o grupales y duchas, los famosos albergues juveniles, 6 en total pertenecientes a la Asociación Internacional, 4 en Atenas, 1 en Corfu y 1 en Santorini, y por supuesto muchos albergues más que ofrecen el mismo servicio.

Y por último, si lo tuyo es irte de campamento en muchas de las islas hay zonas de cámping preparadas con mejor o peor suerte para el turista. No puedes camapar en cualquier sitio, salvo en una isla donde nadie te diga nada, por eso conviene saber la ubicación de los camping oficiales.