El nuevo cacharro de Apple, el famoso iPad, ya está presente en aviones, sitios turisticos y hoteles.  Alaska Airlines ha comenzado a reemplazar los manuales escritos de vuelo por este tipo de tabletas, lo mismo un hotel en Nueva York, otro en Hong Kong, uno en Atlanta y otro en Londres, pero desde el año pasado lo tienes a tu dispoción como parte de la visita a la Torre Eiffel de París.

En 2010 la famosa torre parisina introdujo un nuevo programa que permite que los visitantes a la estructura de hierro alquilen un iPad que incluye fotografías, mapas, información relativa a su construcción e historia y mucho más. Se alquila en la tienda del segundo piso de la torre e incluye la guía oficial en varios idiomas, además de una vista panorámica de 360º de París con 80 atracciones turísticas top. El alquiler del iPad no es caro, 7 euros por hora. Es imposible escapar por mucho tiempo a la tecnología de Apple.

Si no quieres alquilar un iPad recuerda que hay una aplicación para el iPhone y el iPod llamada La Tour Eiffel y que es gratuita.