No hay dudas de que una de las mejores opciones a la hora de recorrer un país es alquilar un coche. El problema está en que por lo general las agencias ofrecen precios demasiado altos y con todo tipo de cláusulas y condiciones que incluso obligan al viajero a optar por otra alternativa, como puede ser el transporte público.

Pero lo bueno es que hoy existe el alquiler de coches particular. Ese es el fin de MovoMovo, un sitio colaborativo en el que los usuarios ofrecen sus coches en alquiler. En este servicio no hay un precio fijo pues la tarifa la define el usuario por lo que es posible encontrar una cifra que se adecue a tus posibilidades.

Al igual que sucede con Mercado Libre u otros servicios de compra-venta, el sistema funciona con un sistema de puntuación en el cual cada usuario es valorado de acuerdo a la confianza y comportamiento.

Quien lo desee puede publicar el alquiler de su coche y analizar a quien se lo alquilará siguiendo este sistema de puntuación.

Como dijimos, en MovoMovo no hay tarifas fijas aunque sí una media y así es como el precio diario del alquiler está entre los 10 y los 75 euros dependiendo del tipo de coche y de su estado. La transacción se realiza al momento de entregar las llaves y el alquiler está avalado por un contrato que ofrece la web y en el que están las condiciones tanto para los propietarios de los automóviles como de quienes alquilan el servicio.