Hoy en día muchos de los que viajan a Nueva York optan por alojarse en un apartamento alquilado y no en un hotel. Así, muchos dueños de apartamentos prefieren vivir de alquileres turísticos que alquilar a residentes neoyorquinos. Pero por eso mismo, para evitar engaños a turistas y para solucionar el problema de vivienda que esto ocasiona, hace dos años Nueva York promulgó una ley para regular el alquiler turístico. ¿Eso ha afectado a los turistas?

Pues no, de esta manera te aseguras que no hay nada raro a la hora de preparar tu estancia en la ciudad que nunca duerme. En cualquier caso la polícia va a por el propietario, como infractor de la ley, no hacia el turista.

Y en verdad, Nueva York no es una ciudad barata así que todo lo que ayude a controlar los gastos no viene nada mal. Además, te ayuda a sentirte un neoyorquino, ¿no es cierto? Los principales sitios web de alquiler turístico en NY hasta ahora eran Roomarama, Flipkey, AirBnB y HomeAway. Estos son los mejores buscadores de apartamentos y habitaciones así que mientras el tema se regula todavía puedes utilizarlos.