Amberes no sólo es la segunda ciudad más importante de Bélgica sino que en las últimas décadas se ha transformado en el nuevo paraíso para los turistas de visita en el país. Las razones de su cambio de imagen descansan en el llamado “Los seis de Amberes”, un grupo conformado por varios diseñadores que revolucionaron la escena local a mediados de los años ochenta. Entre ellos se destacan los modistos Walter van Beirendonck, Ann Demeulemeester, Dirk van Saene, y Dirk Bikkembergs.

Desde entonces, la ciudad ha vibrado al ritmo del diseño y lugares como la Academia de Bellas Artes de Amberes se han transformado en la nueva meca para quienes están buscando nuevos talentos. La ciudad cuenta con varias entidades dedicadas a la moda como el Museo de la Moda o MoMU.

En las calles de Amberes también es posible apreciar el gusto por el diseño de indumentaria. Cada vez hay más tiendas, como es el caso de Ra, una galería que además organiza eventos de arte y moda; o Your, una fabulosa tienda dedicada al diseño en el que es posible encontrar todo tipo de extravagancias, desde ropa hasta objetos de decoración.

Si se trata de visitar las ciudades con más estilo, no sólo hay que pensar en París sino también destacar los nuevos aires de esta ciudad belga que respira al ritmo de la creatividad.