Amsterdam no es una ciudad barata, especialmente si no sabes andar en bicicleta o no tienes ganas o no tienes edad o algún impedimento físico te complica ese ejercicio. Las tarifas de autobuses y tranvías superan los 2,80 euros y los trenes, si vas hacia afuera de la ciudad, más de 10 euros cuestan seguro.

amsterdam

Por supuesto que la opción más tradicional son las tarjetas de transporte de 24 horas o los pases europeos de trenes, pero también está el Amsterdam & Region Day Ticket. ¿Lo conocías?  Combina el uso del transporte de la ciudad, de manera ilimitada, con algunos destinos regionales importantes. Cuesta 13,50 euros por día y es la opción barata.

Lo mejor que tiene este ticket para moverse por Amsterdam es que el uso de los autobuses nocturnos está incuido cuando regresas después de las 12 de la noche. Algo que no siempre sucede con las tarjetas de transporte. También están muy bien algunos los destinos regionales en autobús que te permite conocer: Haarlem, Marken y Zaanse Schans con sus clásicos molinos y pantanos.  Y un aspecto positivo más: los autobuses son geniales cuando hace frío o llueve.

¿Algunos contras de este Amsterdan & Region Day Ticket? Solo sirve para los viajeros de pocos días, no rinden para los fines de semana largo ni los viajes muy por fuera de los alrededores. Rotterdam o Den Haag no están incluidos. Por otra parte el ticket no incluye otro medio de transporte que no sea el autobús y si tienes poco tiempo, bueno, tardas más.

Te permite conocer sitios como Ijmuiden, Amstelveen o Almere, pero ninguno de los tres vale realmente la pena. Y finalmente, los autobuses serán geniales en invierno y con lluvia pero en verano y con calor no tienen aire acondicionado así que son un medio de transporte húmedo y terrible.

¡Tenlo en cuenta!