Sabemos que Italia es famosa por sus monumentos, sus lugares históricos y también por su gastronomía, con delicias varias y algunas especialidades como es el caso de la pizza y la pasta.

Los italianos sienten especial afición por la cocina y de alguna manera la gastronomía es parte de una tradición que se transmite de generación en generación. La abundancia es parte de la consigna a la hora de cocinar y esta cualidad sin dudas es interesante para los viajeros con poco dinero que desean ahorrar algunos billetes cuando sus estómagos comienzan a hacerles molestos ruidos.

18frugal480

Siempre que uno esté en Italia valdrá la pena aprovechar los suculentos “aperitivi”, es decir los aperitivos que se sirven cuando una persona ordena una bebida. Similar a nuestras tapas, el aperitivi se sirve en cualquier lugar de Italia por lo general entre las 6 y las 8 pm, por lo que hay que tener en cuenta el horario para no quedar fuera de esta opción que resume lo mejor de la cocina italiana y evita malgastar el dinero en comida.

Dicen que los mejores aperitivi son los de Milán pero lo cierto es que podemos encontrar delicias varias en muchas ciudades y pueblos. Por un precio de 6, 7 u 8 euros –el precio de un vaso de vino durante ese horario- tenéis acceso a una gran cantidad de bocadillos y snacks de todo tipo, desde vegetales hasta spaghuettis, focaccias o productos de mar.

Sin duda, vale la pena tener en cuenta esta opción para así cenar por muy poco dinero y degustando platos que, sabemos, serán de calidad dado el prestigio de la cocina italiana.