El mundo ha girado de nuevo y mientras el sur comienza a derretirse en el norte entramos en la la temporada invernal que para muchos es sinónimo de vacaciones en la nieve. ¡A esquiar se ha dicho!

aplicaciones-de-ski

Y acorde con los tiempos muchos desarrolladores han lanzando o tienen ya en el mercado aplicaciones viajeras para la nieve. Se trata de aplicaciones que brindan distinta información: estado del tiempo, nevadas, destinos de esquí con sus datos (pistas, servicios, etc), alojamiento, transporte, medios de elevación y un largo etcétera. Para iOS o Android.

  • Snowciety: esta aplicación es para gente que suele vacacionar con amigos o familia pues brinda la posibilidad de tener a todo el grupo conectado y ubicable. Así, si estás tomando un café sabes que tu amigo está esquiando en tal pista y tu otro amigo en tal otra. Y claro, se conecta a las redes sociales y arma estadísticas. Para los esquiadores competitivos.
  • Ski TrailMaps: es una aplicación para Android, gratuita, con miles de mapas de pistas de esquí en América Latina, América del Norte y algunos países de Europa. Senderos, pistas y condiciones.
  • Alpify: está disponible para iOS y Android, con y sin conexión a Internet, y te conecta con el servicio de emergencia más cercano a tu posición mediante geolocalización.
  • Ski España: es una aplicación gratuita para ambos sistemas operativos que incluye mapas, webcams, información sobre las pistas y pronósticos del tiempo.
  • Snowium: otra aplicación orientada al mercado español, gratuita y para ambos sistemas operativos. Brinda la misma información que la anterior y suma un filtro personal que se adecua al tipo de esquiador que eres.