Estar al tanto del cambio de moneda es una tarea imprescindible cuando abandonamos las fronteras de nuestro país. Un billete de 1 dólar puede servir para comer, dormir y viajar en otras latitudes o bien no alcanzar siquiera para un cappuchino.

Dependiendo de adonde viajemos, el juego financiero pone en jaque nuestra economía y es por eso que hay que ser concientes del cambio de moneda para así no derrochar dinero y calcular bien el presupuesto.

=”aligncenter size-full wp-image-3070″ src=”http://deviajesbaratos.com/blog/wp-content/uploads/2011/06/XE-Currency1.jpg” alt=”” width=”480″ height=”320″ />

Teniendo al alcance de la mano tantas aplicaciones para móviles que son un gran complemento en nuestros recorridos, no podía faltar una herramienta que se ocupara del cambio de moneda. La más usada sin dudas es XE Currency, que tiene su versión en la web y también su aplicación para el móvil.

Obtener los resultados es realmente sencillo pues sólo hay que ingresar el importe de consulta deseado y seleccionar la moneda en la que tenemos el dinero. Por último, hay que seleccionar la moneda de cambio para que el sistema realice la conversión.

La descarga de XE Currency es gratuita por lo que no hay excusas para no tener esta aplicación a la hora de viajar. Este conversor de monedas se ocupa de más de 180 monedas del mundo y la cotización es actualizada minuto a minuto por lo que es de fiar.