Una de las herramientas más prácticas que tienen hoy en día los viajeros modernos es el móvil. Vino a suplantar no solo a las guías de papel sino también a las oficinas de turismo aunque yo creo que el mejor viaje todavía se organiza utilizando un poco de cada uno. Siempre hablamos de las aplicaciones para el iPhone, el cacharro estrella de Apple, pero en verdad la Blackberry pisa fuerte en el terreno de los móviles inteligentes y son muchas las personas que han optado por este dispositivo.

Pensando en ellas entonces he aquí algunas de las mejores aplicaciones viajeras para Blackberry.

  • . BlueSlate Converted: el tema de las medidas es todo un tema pues yo siempre me confundo a la hora de pensar en pies, acres , millas y yardas. ¡Me hago unos líos! Pero he aquí un convertidor práctico y sencillo y lo más importante, gratuito.
  • . Currency Exchange: otra herramienta práctica a la hora de entender sobre valores y precios. Acostumbrados el cálculo ya podemos hacerlo mentalmente pero todo depende de la cifra así que para eso está esta herramienta cuya descarga cuesta apenas 3 dólares.
  • . Photo Translator: ¿te cuesta leer letreros en griego? ¿El metro ruso te está volviendo loco? ¿Te maldices por no haber aprendido inglés? ¡Vaya problema! No importa, ahora tienes esta aplicación que utiliza reconocimiento óptico de caracteres y que en pocos segundos traduce todo lo que ve.  Por 5 dólares.