Hoy en día hay poca gente que no tenga cuenta de Facebook. ¡Hasta mi madre tiene una! Y a la hora de organizar un viaje Facebook ha demostrado ser muy práctico pues como todos parecemos ser vecinos en esta enorme aldea global no es difícil recabar información sobre un destino a través de esta red social. Pero también es cierto que nuestro pedido de ayuda puede perderse en el muro siempre activo de nuestros amigos y amigos de amigos así que he aquí algunas aplicaciones que nos pueden ayudar:

. Uptake: es una aplicación gratuita desprendida de un site de información turística. Sólo debes registrarte en la web con tu cuenta Facebook, escribir el nombre de tu destino soñado y enseguida la aplicación te muestra fotos de aquellos amigos que tal vez conozcan ese lugar (merced a sus respectivos perfiles). La búsqueda entonces es más rápida y eficiente.

. InBed.me: te sirve para seleccionar un hostel en el que te sientas a gusto. Busca hostels, sofás y camas por todo el mundo y apunta a los viajeros de bajo presupuesto. La información presente en Facebook da la vuelta al mundo y sirve para agilizar la búsqueda.

. Twigmore: te conecta con gente que vive en el destino que vayas a visitar, a través de amigos. Parece que la base de datos tiene mas de un millón y medio de contactos en 38 mil ciudades de todo el mundo. La idea es que selecciones un destino y puedas contactarte con gente local que te ayude. Un amigo tuyo, un amigo de un amigo que tenga tus mismos intereses y demás.

¿Qué te parecen?