Hoy en día las aplicaciones móviles están remplazando las viejas guías de viajeros o guías de turismo en papel. A mí estas últimas me siguen gustando, pero cada vez veo más turistas con sus smartphones a cuestas consultando calles, destinos, actividades. Es el reino de las aplicaciones viajeras y en el caso de Italia hay muchas.

aplicaciones-viajeras-de-italia

Si visitas el sitio web de turismo oficial de Italia tendrás a tu disposición un listado de aplicaciones viajeras clasificado por región y en orden alfabético: Abruzzo, Valle de Aosta, Apulia, Basilicata, Calabria, Campania, Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia y así sucesivamente hasta llegar a Veneto.

Este año se incluye en la lista, además, la aplicación de la EXPO Milan 2015, la guía oficial para este enorme evento, el más grande del mundo en lo que respecta a nutrición. Se puede descargar para móviles Android y para móviles Appel. Lo mismo sucede cuando haces click en cada una de las regiones: se despliega una pestaña con todas las aplicaciones viajeras disponibles: eventos, guías multimedia, aplicaciones de esquí, de algún parque nacional y demás.

Algunas regiones no ofrecen aplicaciones viajeras, pero son pocas. Por eso, si estás por viajar a Italia este es un muy buen sitio para comenzar.