Si vas a pasar unos días en Beijing y planeas moverte por todos lados, entonces te conviene comprar la Beijing Transportation Smart Card, la versión china de otras tarjetas de transporte conocidas.

beijing-transportation-card

La Beijing Transportation Smart Card sirve para viajar en trenes, autobuses urbanos, algunos taxis y el tren express del aeropuerto. También la aceptan algunos supermercados, autobuses de larga distancia y algunos teléfonos públicos. Es una tarjeta táctil, y solo se apoya en el lector correspondiente.

Para conseguirla no necesitas presentar documento ni pasaporte ya que no se registra a nombre de nadie. Por lo tanto, si la pierdes pierdes el dinero que contenga como crédito. Es gratuita, aunque al tramitarla la primera vez debes hacer un depósito de CNY20 y cargarle el mismo monto. Y después, cuando dejas Beijing y si está en buen estado, puedes devolverla.

La consigues en las taquillas del metro de Beijing, algunas estaciones de autobuses, supermercados y oficinas postales. Aproveha esta tarjeta de transporte y descuentos turísticos de Beijing.