Buenas noticias para quienes gustan viajar con sus gadgets. Muy pronto muchos aeropuertos tendrán asientos inteligentes en las salas de espera que permitirán recargar portátiles y móviles, iPods y iPads.

La magia sucederá gracias a la tecnología inalámbrica que permitirá que los pasajeros las baterías de sus dispositivos para así usarlos durante las esperas. Sin dudas, se trata de una gran idea pues hoy hay que buscar un enchufe en el caso de querer utilizar el ordenador o bien escuchar música.

La idea es que los dispositivos puedan ser apoyados en el asiento para ser recargados en forma automática y gracias a un sistema de inducción. Para eso, los gadgets deberán contar con baterías o carcasas especiales que permitan esta tecnología. Es por eso que la compañía a cargo del sistema también fabricará estos productos.

Teniendo en cuenta que las baterías se agotan con rapidez y que en algunos casos hay que esperar muchas horas para abordar un vuelo es una gran idea que, esperamos, muy pronto sea real en los aeropuertos más importantes del mundo