Nueva York no es una ciudad barata, pero aún así ofrece tantas cosas para ver y hacer que siempre se puede hacer turismo barato en Nueva York. Más allá de lo más turístico hay sitios que no son conocidos y que son interesantes y lo mejor es que son gratuitos.

edificio-del-daily-news

  • Edificio del Daily News: se trata de un bello edificio de estilo Art-Deco que supo ser el cuartel central del periódico. La fachada es imponente, pero dentro es todavía mejor pues tiene un lobby enorme con un globo con líneas de bronce que indican las distancias entre Nueva York y otras ciudades del mundo.
  • Earth Room: Hace algunas décadas un artista llamado Walter de María dio vida una serie de obras de arte llamadas Earth Room. Fueron tres y de ellas solo una se conserva y debe ser restaurada permanentemente por las filtraciones de agua y la suciedad. Está sobre la calle Wooster, 141, en el Soho, y es una habitación de tierra, toneladas de tierra.
  • La Galería de los Suspiros: está en la Estación Terminal Grand Central, una estación enorme y popular. La galería está en la rampa del nivel inferior, frente al Bar Oyster, y tiene una acústica fuera de serie porque permite que se escuche lo que se dice en la otra esquina. De allí el nombre.
  • Lobby de Random House: la sede de la editorial Random es especial para aficionados a la literatura. El lobby tiene un cielo raso iluminado con las obras más populares alguna vez editadas por esta casa editorial.
  • Muro de Berlín: ¿Sabías que en Nueva York hay parte del Muro de Berlín? Sí, esta sobre la avenida Madison, nº 520, y son cinco secciones en total que están ubicadas en una plaza entre medio de edificios. Una parte está decorada con murales realizadas por artistas alemanes.