Muchas ciudades del mundo tiene tarjetas de descuentos turísticos. Si son o no convenientes depende de cuantos días nos quedemos paseando y de lo que hagamos. Muchas valen realmente la pena y algunas no tanto.

haarlem

Amsterdam es una de las ciudades que tienen este sistema pensado en el turismo. Ofrece tres tarjetas, una es la I Amsterdam Card, otra es la Museum Card y hay una tercera, la Amsterdam & Region Day Ticket. Comprar las tres no tiene sentido así que hay que evaluar cuál nos conviene, mucho más si tenemos en cuenta que la primera ha incluido más atracciones recientemente.

Hasta ahora, si pensabas visitar Amsterdam y dar una vuelta por los alrededores convenía la tecera de estas tarjetas de descuentos turísticos, pero dado que I Amsterdam Card está más “gordita” ésta aparece como la mejor opción: ahora incluye los museos y molinos en Zaanse Schans y atracciones en Haarlem y Enkhuizen, por ejemplo.

  • En Haarlem: se suman entradas gratuitas en el Museo Frans Hals  (pinturas de la Edad Dorada), y el Museo Teylers, el museo más antiguo de Holanda.
  • En Enkhuizen:  incluye ahora la entrada al Museo Zuidersee con su colección de botes de madera y la aldea típica al aire libre para conocer la vida rurual holandesa del siglo XIX.
  • En Zaanse Schans: está a 20 kilómetros de Amsterdam y hay museos y molinos de viento, y ahora con la I Amsterdam Card tienes la entrada gratuita asegurada al museo d elos molinos, al museo del reloj y al ferry.