Conozco gente que ha regresado varias veces a Punta Cana, encantada de la vida ante sus playas, sus paisajes y su vida relajada. Es uno de los destinos turísticos del Caribe con más popularidad entre los europeos y cada vez más americanos, tanto del norte como del sur.

Playa Bavaro

Lo cierto es que Punta Cana tiene un repertorio de atracciones turísticas, pero algunas vale la pena conocerlas antes que otras. Es decir, si es la primera vez que viajas a Punta Cana estas son las atracciones que no puedes dejar fuera del viaje:

  • Playa Bavaro: sin dudas es la playa de Punta Cana, siempre con gente que se aloja en los hoteles cercanos, repleta de tiendas y restaurantes. Es populosa, sí, pero es una de las más hermosas pues tiene arena blanca y aguas cristalinas, sin oleaje, ya que a poca distancia de la costa hay un arrecife de corale
  • Santo Domingo: es la capital de República Dominicana y si vas a Punta cana debes conocerla. Es la clásica excursión de un día y su arquitectura colonial es preciosa.
  • Parque Ojos Indígenas: es un parque-jungla con lagunas para nadar y hermosas cascadas. Lo administra un resort, el Punta Cana Resort & Club, y si no te alojas en él debes pagar una entrada de 65 dolares.

Y si no es tu primera vez en Punta Cana sino la segunda o la tercera, estos son destinos recomendables en Punta Cana:

  • Surf en la Playa Macao: arenas doradas, palmeras, es una playa menos turística que Bávaro e ideal para hacer surf. Puedes tomar clases, 46 euros la clase de dos horas.
  • Paseos en canoa en la Cordillera Septentrional: en estas montañas puedes hacer rapel bajando por cascadas, en un tumultuoso río metido en un cañón. Cacula 149 euros por persona.
  • Casa Ponce de León: es un museo histórico dedicado a este personaje de la historia de Puerto Rico, en Santo Domingo.