El Museo del Louvre es uno de los mejores museos del mundo y la visita ineludible cuando estás de viaje por París. Pero si los museos no son del todo lo tuyo y no te entusiasma la idea de estar todo el día allí dentro vagando puedes optar por programar tu visita. ¿Cómo? Haciendo uso de la audioguía.

La audioguía del Louvre está diseñada por expertos curadores y muy bien narrada en varios idiomas así que sirve como un buen hilo conductor por los tesoros de este gran museo.  Cientos de obras y trabajos bien descritos, instrucciones para moverse por el edificio y un mapa interactivo en pantalla. ¿Idiomas? Francés, inglés, alemán, italiano, japonés, coreano y español, por supuesto. La puedes alquilar en las puertas de entrada sobre Sully, Richelieu y Denon a un coste de 6 euros por adulto y 2 euros por menor de 18 años. O la puedes descargar a tu móvil inteligente cuyo sistema operativo sea el de Apple o Android. En este caso cuesta 5 euros.

Y recientemente incluso ya está disponible para la Nintendo 3DS. Esta versión se alquila en las taquillas y máquinas expendedoras de billetes, incluye 35 horas de audio, 700 descripciones, fotos 3D y reconstrucciones 3D y cuesta 5 euros también. Te recuerdo que el museo abre todos los días menos los martes entre las 9am y las 6pm. Los miércoles y viernes cierra a las 9:45pm. El pase de 2 días cuesta 39 euros, el de 4 días 54 euros y el pase de 6 días cuesta 69 euros.