La aurora austral, la aurora boreal, la aurora polar, son distintos nombres para un mismo fenómeno: el brillo o luminiscencia que se genera a partir del choque de una eyección de masa solar con el campo magnético de la Tierra. Entonces aparecen esas fantásticas líneas en el cielo, cuando la energía acumulada es tal que estalla en radiaciones electromagnéticas.

icelandair

La aurora boreal,así se llama en los países del hemisferio norte, es una de las atracciones turísticas más populares en esta parte del mundo y hay gente que viaja especialmente para conocerla. Países como Islandia hacen de ella un verdadero motivo de turismo y por eso es que la aerolínea Icelandair ha tenido esta genial idea: colocar luces LED en algunos de sus aviones y simular el efecto visual de la aurora boreal en pleno vuelo.

En principio lo ha hecho en un solo jet, bautizado Hekla Aurora, que hace el recorrido entre Islandia, Canadá y Estados Unidos. Aquí el show de luces es permanente por sobre la cabeza de los pasajeros, aunque planea extenderlo este año a muchas más naves. ¡Genial idea!