El tren, en su versión ultra rápida, tiene todas las chances de convertirse de el medio de transporte del futuro: rápido, no contaminante, cómodo. Su invento ideó un nuevo mundo industrial y aunque el avión amenazó su reinado y lo suplantó muchas veces hoy vuelve a estar en el tapete.  Y la noticia es que se vienen los viajes low cost en tren.

tren Avril

El pasado 19 de septiembre Renfe y Talgo presentaron  un nuevo modelo de tren AVE con  capacidad para llevar 600 pasajeros a una velocidad de 380 km/h. Se trata del nuevo modelo de tren Avril  y la novedad radica en que es el primer modelo que incluye una versión de clase turista con hileras de tres asientos y de dos asientos, una de cada lado, sumando en total cinco asientos por hilera. Más gente, menos comodidad, es cierto, pero el lado bueno es que los precios serán más baratos.  O por lo menos eso es lo que se dice. ¿Menos de 60 euros en promedio? Ojala.

Crisis o no crisis lo cierto es que el mundo entero debería utilizar más los trenes de máxima velocidad pues acortan las distancias, no utilizan combustible, llevan a la gente de manera segura, no hay atascamientos de tránsito y tampoco colaboran en el desarrollo de otras industria y residuos paralelos.