Sin dudas Barcelona es una de las ciudades españolas más visitadas por el turismo internacional. Si nunca has ido y tienes pensado hacerlo, aunque no dispones de mucho tiempo, apuntarse al recorrido en autobús turístico es una muy buena idea.

Conozco mucha gente que esto de ser “tan turista” no le gusta pero para mí este tipo de recorridos son la mar de prácticos cuando quieres conocer lo mas importante de una ciudad en poco tiempo. Después, si te gusta algo en particular ya sabes a dónde ir. En el caso de Barcelona está el Barcelona Bus Turístic, autobuses de dos pisos que funcionan con el sistema hop-on hop-off, de sube y baja. Es decir, puedes subir y bajar cuantas veces quieras a lo largo del recorrido, en cualquiera de sus 45 paradas. Con el mismo billete puedes combinar tres rutas turísticas y hacerlas en 1 o 2 días consecutivos. También puedes acceder a la audioguía, disponible en 10 idiomas, y así disfrutar de este servicio que tiene una frecuencia de paso de entre 25 y 5 minutos, dependiendo de la temporada.

Los autobuses están adaptados para gente en silla de ruedas, hay informadores de turismo a bordo, se te entrega una guía informativa con detalles de cada una de las rutas y paradas y además un talonario de descuentos para las visitas guiadas a pie que quieras hacer por la ciudad. Los billetes cuestan 24 euros por día y 31 euros el pase de 2 días consecutivos, por adulto. El tour dura aproximadamente 2 horas, aunque una de las rutas dura solo 40 minutos. Consulta en el sitio web del Barcelona Bus Turístic.