Mi consejo a los viajeros es que si se puede uno debe salirse del recorrido turístico más común. No digo no visitar lo más turístico, después de todo suele ser lo más atractivo, pero sí animarse a descubrir otras cosas, caminar otras calles, probar otros sabores. Por eso, si vas de viaje a Cuba y estás unos días en La Habana puedes salir a recorrer la ciudad y disfrutar de sus bares, cafeterías y restaurantes.

copa-room

Algunos no son tan conocidos pero ofrecen un buen servicio, son sitios con encanto y nos permiten acercarnos a La Habana más verdadera. Entonces, en Cuba procura darte una vuelta por alguno de estos tres bares en La Habana:

  • Café Jazz Miramar: Cuba no ha podido nunca escaparse de la cercanía con Estados Unidos y ha habido y habrá siempre un contacto cultural. El jazz es un ejemplo y en La Habana hay muchos bares de jazz para disfrutar. Éste está en el encantador barrio de Miramar, sobre la famosa 5ta. Avenida y funcionando dentro del Cine Teatro Miramar. Aquí puedes beber algo y escuchar en vivo y en directo bandas y solistas cubanos. Dentro, en el centro de la sala, está el escenario así que la vista desde cualquier mes es buena y la acústica inmejorable. Eso sí, habanos y cigarrillos quedan fuera.
  • Copa Room: este bar está en el Vedado y tiene un encantador aire retro, onda El Padrino o Casino, las dos famosas películas de la mafia. Funciona en el piso de abajo del Hotel Riviera Habana construido en los años ’50 y aunque aquí no suena jazz te puedes mover al son de la salsa.
  • Bar La Marina: si estás caminando y llega el mediodía y te apetece un mojito o un sándwich o un plato rápido de moros y cristianos, por ejemplo, puedes detenerte en este bar en La Habana Vieja. Tiene un lindo patio colonial y está situado en la esquina de la calle Oficios con la calle Brasil.