Inglaterra podrá no tener vinos pero sí tiene cerveza, sidra, gin y otras bebidas alcohólicas que merecen ser probadas. Por eso, si este caluroso verano te das una vuelta por las islas no dudes en probar las bebidas de Inglaterra:

Pub de Nottingham

Whisky: la tierra del whisky inglés es Escocia aunque hay destilerías en Inglaterra, Gales e Irlanda. Las Tierras Altas de Escocia, empero, se llevan toda la fama y la magia y una de las más recomendables para visitar es Talisker, a orillas de un lago cuyas aguas se utilizan para su elaboración. Otra muy buena es la Laphroaig, en la Isla Islay.

Cerveza inglesa de malta: el destino es Cumbria pues aquí puedes seguir el “Sendero de la cerveza de malta” que pasa por distintas destilerías y pubs, en el hermoso Distrito de los Lagos. Además, en verano suele haber festivales regionales.

Gin: la meca es Londres pues viene produciendo gin desde hace siglos. De bebida de pobres se ha convertido en una bebida muy cool y puedes hacer un tour por destilerías. Uno muy recomendable es el de la destilería Sipsmith, en Hammersmith.

Sidra: la sidra inglesa es fuerte y con espuma y es la protagonista de la gastronomía de Sommerset, la campiña inglesa más hermosa. En Tauton encuentras la Sidra Sheppy y más de 40 variedades de manzanos. Aquí la visita incluye un recorrido en tractor por los campos de cultivo, información sobre la fermentación, visita a las bodegas y por supuesto, degustaciones.

Y claro, yo tampoco me perdería visitar el pub más antiguo de Inglaterra: está en Nottingham y se llama Ye Olde Trip to Jerusalem. Se dice que data de 1189 y está bajo el Castillo de Nottingham, al lado del acantilado. El sitio es genial.