Si bien Berlín es el centro de la escena para quienes quieren celebrar Oktoberfest cada año no hace falta viajar a la capital alemana para probar las mejores cervezas del país.

Por el contrario, hay muchas ciudades y pueblos de Alemania que se jactan de la calidad de sus cervezas. Vale la pena descubrirlos en un recorrido único que te permitirá conocer nuevos lugares y saborear algunas de las mejores cervezas del mundo.

En el pueblo de Bamberg hay muchas fábricas de cerveza. Esta localidad de estilo medieval es famosa por ser el pueblo donde conviven la mayor cantidad de fábricas dedicadas a su producción. La especialidad es la Rauchbier, una cerveza ahumada que dicen que sabe a tocino.

Hessen es conocida como la capital del vino de manzana. Puedes probar la especialidad en las tabernas de la ciudad.

Oberkirch es otra ciudad que está al tope del ranking de alcohol de Alemania pues cuenta con más de 800 destilerías de licores dulces o Schnapps y luego tenemos a Stuttgarter que cada mes de octubre organiza “Cannstatter Wasen”, una fiesta similar a la clásica Oktoberfest. Otro festival de interés es el que se realiza cada año en Palatinate en honor a una bebida única conformada por vino blanco y agua con gas.